sábado, 19 de febrero de 2011

DEFINICION Y ANTECEDENTES DE RED

Definición de red (informatica)
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.
 
Antecedentes
Bueno, tenemos que remontarnos a los años 60s, cuando en los EEUU. Se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear. Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales del proyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet.
En primer lugar, el proyecto contemplaba la eliminación de cualquier “autoridad central”, ya que sería el primer blanco en caso de un ataque; en este sentido, se pensó en una red descentralizada y diseñada para operar en situaciones difíciles. Cada máquina conectada debería tener el mismo status y la misma capacidad para mandar y recibir información.
Curiosamente fue en Inglaterra donde se experimentó primero con estos conceptos; y así en 1968, el Laboratorio Nacional de Física de la Gran Bretaña estableció la primera red experimental. Al año siguiente, el Pentágono de los EEUU decidió financiar su propio proyecto, y en 1969 se establece la primera red en la Universidad de California (UCLA) y poco después aparecen tres redes adicionales. Nacía así ARPANET (Advanced Research Projects Agency NE Twork?).


6 comentarios:

  1. Tu informacion es corta pero es lo ecencial esta muy bien explikada i es entendible,

    ResponderEliminar
  2. ~~ Como he dicho anteriormente:
    solo son los conceptos basicos de este tema, asi que no hay mucho que comentar. solo me resta decir que lo que esta, esta bien!!... ~~

    ResponderEliminar
  3. creo que de todoss lo blog que firmee tu definicion de red es la mas corta ... pero explicaa lo qq necesiito saber

    ResponderEliminar
  4. muy bien ever m gusto mucho tu blog XD XD XD

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me gusto tu blog es poca la informacion pero buena se entiende cada uno de los temas muy bien =)

    ResponderEliminar