sábado, 19 de febrero de 2011

transmisión de datos

Transmisión Simple
Para que ocurra la transmisión de datos, debe haber una línea de transmisión entre los dos equipos, también denominada canal de transmisión o canal.
Estos canales de transmisión están compuestos por varios segmentos que permiten la circulación de los datos en forma de ondas electromagnéticas, eléctricas, luz y hasta ondas acústicas. Es, de hecho, un fenómeno de vibración que se propaga a través de un medio físico.
Codificación de señales de transmisión
A fin de que sea posible el intercambio de datos, se debe elegir una codificación para transmitir las señales. Esto depende, básicamente, del medio físico que se utilice para transmitir datos, de la garantía de la integridad de los mismos y de la velocidad de transmisión.
La transmisión de datos se denomina "simple" cuando hay sólo dos equipos que se están comunicando, o si se está enviando un único trozo de información. De lo contrario, es necesario instalar varias líneas de transmisión o compartir la línea entre los diferentes actores que están presentes en la comunicación. Este proceso se denomina multiplexación.
 











Banda Ancha:
El cable coaxial de banda ancha normalmente mueve señales analógicas, posibilitando la transmisión de gran cantidad de información por varias frecuencias, y su uso más común es la televisión por cable.
Los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un cable coaxial son su ancho de banda, su resistencia o impedancia característica, su capacidad y su velocidad de propagación.
El ancho de banda del cable coaxial está entre los 500Mhz, esto hace que el cable coaxial sea ideal para transmisión de televisión por cable por múltiples canales.
La resistencia o la impedancia característica depende del grosor del conductor central o malla, si varía éste, también varía la impedancia característica.  
Fibra Óptica.
 

5 comentarios:

  1. Bueno tu informacion es interesante y tambien es entendible, ahora ya se un poco mas de la transmision siemle, fue un buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. ~~ Hermano me sorprendes con cada tema que leo. Muy completa, encontre un par de datos nuevos e interesantes que espero mas de dos lean... Buen aporte!! :D ~~

    ResponderEliminar
  3. Me agrada que hayas econtrado lo de transmision simple ya qq hay poco inf sobre esee teemmaa..!! biien heber..! XD

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien tu informacion es poca pero entendible y me gusto la de transmicion simple =).

    ResponderEliminar